Noticias de la Fundación Aula Dental

Un lugar donde encontrar información de interés en el mundo de la odontología

Martes, 28 Febrero 2017 23:10

La Fundación Aula Dental y Plena Inclusión Región de Murcia cierran un convenio de colaboración

Escrito por

El servicio ha sido posible gracias a la recién estrenada unidad móvil que la Fundación ha habilitado para tal fin.

La federación de asociaciones Plena Inclusión Región de Murcia y nuestra fundación colaboran estrechamente desde hace unos días para la mejora de la salud bucodental de cientos de personas con discapacidad y con mayores dificultades para acceder a los servicios de este tipo.

Un equipo de odontólogos ha empezado a revisar y diagnosticar la salud buco dental de personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de la asociación cartagenera Astus. Para hacerlo, han desplazado una unidad dental móvil hasta el centro de día Prolam en Los Dolores. Se trata de profesionales de la Fundación Aula Dental, una entidad sin ánimo de lucro que lleva la asistencia odontológica a los colectivos que tienen más difícil acceder a la misma. Las revisiones que han empezado hoy son el primer resultado de la colaboración entre esta Fundación y Plena inclusión, la federación de asociaciones de personas con discapacidad intelectual como Astus repartidas por toda la región.
 

Firma del convenio

El convenio ha sido suscrito esta mañana en Astus por el presidente de esta entidad y de Plena inclusión Región de Murcia, Joaquín Barberá, y el presidente de Fundación Aula Dental, el doctor David Sánchez Espín.”Es un verdadero privilegio poder colaborar con Plena Inclusión para seguir desarrollando nuestro proyecto” Derecho a Sonreír”, que sin duda, alcanza una gran relevancia en nuestra Región.”,comentó el doctor Sánchez Espín. , El acuerdo incluye la revisión y diagnóstico de todos los pacientes y, además, el tratamiento gratuito de aquellos casos en que no pueden costearlo por sus propios medios. Barberá ha destacado la importancia de facilitar estas revisiones a un colectivo para acceder al mismo. Es una forma de garantizar el derecho a la salud especialmente en el caso de las familias con menos recursos económicos. La colaboración arranca en Astus, donde se estima que se pueden beneficiar casi 230 personas. Posteriormente, se continuará en otras asociaciones de Plena inclusión Región de Murcia.

 

Sobre Plena Inclusión   

Plena inclusión Región de Murcia es el resultado de la unión de más de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual formando 27 entidades que dan empleo a 500 profesionales.

En toda España, Plena inclusión está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.

 

Lo más leído

Información

Sobre nosotros

Financiación y ayudas

 

Área profesionales

Datos de contacto

Avda. Ciudad de Almería, 33

30010 Murcia

Email: info@fundacionauladental.es

Tlf: 968 35 29 85